Yuliana Bolívar quiere participar en Judo en los Juegos Panamericanos 2019. | Fuente: Judo Perú

"Quiero devolver al Perú un poco de lo mucho que me ha dado, quiero pelear por su bandera y regalarle una medalla en los Juegos Panamericanos 2019". Con esas palabras la venezolana Yuliana Bolívar busca apurar su nacionalización para representar a nuestro país en el evento deportivo.

Ella es una destacada judoka que ha ganado medallas en torneos internacionales, entre ellos los Juegos Sudamericanos 2014. Desde hace tres años llegó al Perú movida por la crisis que agobia a su país.

"Pasé muchos momentos difíciles, pero aquí encontré a la gran familia del Judo Perú que me apoyo y me permitió salir adelante", contó la atleta venezolana. Sin embargo, su sueño de estar en los Juegos Panamericanos corre el riesgo de no concretarse.

La Federación Peruana de Judo inició el trámite de su nacionalización en enero de este año, pero aún no tiene respuesta. "Le pido al presidente del IPD que firme la solicitud dirigida al presidente de la República para que yo pueda representar al Perú. Si en una semana no obtengo la nacionalidad ya nada podremos hacer", exhortó Yuliana Bolívar.

Asimismo, Yuliana Bolívar aclaró que no le quita el puesto a otro deportista. "En la categoría que compito el Perú no tiene representantes. Solo quiero dar lo mejor por el país que me acogió", precisó la joven atleta.

Yuliana Bolívar tiene muchas razones para amar al Perú. Por eso hoy quiere retribuirle el inmenso cariño que ha recibido. ¿Cómo quiere hacerlo? Pues ganando una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Para lograrlo necesita obtener la nacionalidad, un trámite que nuestra federación inició en enero de este año, pero que aún no tiene respuesta. Por eso acompañamos a Yuliana en su pedido al IPD para que por favor atienda nuestra solicitud. El Perú ganará a una gran deportista y a un excelente ser humano. #JudoPerú

Publicado por Judo Perú - Federación Deportiva Peruana de Judo en Sábado, 1 de junio de 2019
¿Qué opinas?