Lima 2019: Alexia Sotomayor, nadadora peruana de 13 años, batió récord nacional y clasificó a la final

Alexia Sotomayor, la menor de la delegación peruana, competirá esta noche en la final de 100 metros dorso. Además, lo hizo con un tiempo de 1.04.96, batiendo el récord infantil nacional, que también le pertenecía. 

Alexia Sotomayor, nadadora peruana. | Fuente: Alvaro.pe | Fotógrafo: Álvaro García

Alexia Sotomayor, la menor de la delegación peruana en Lima 2019, clasificó a la final B de 100 metros dorso, tras participar de la serie 3. Además, lo hizo con un tiempo de 1:04.96, batiendo el récord nacionalde categoría infantil B, 1:05.96, que también le pertenecía. 

El mejor tiempo de la serie 3 lo tuvo la estadounidense de 24 años, Alexandra De Look (1:01.12). Las otras competidoras del grupo fueron la salvadoreña Carmen Márquez (20), la argentina Andrea Berrino (25), la canadiense Madison Broad (18) y la barbadense Danielle Titus (16). La otra peruana, Andrea Hurtado (18), estaba inscrita pero decidió no participar por temas médicos.

La nadadora de 13 años, cuya especialidad es espalda, competirá esta noche (9:31 pm.) en el Centro Acuático de la Videna (pista 2). Competirá con la barbadense Danielle Titus (16), la trinitense Gabriella Donahue (17), la colombiana Isabella Arcila (25), la mexicana Athena Meses (14), la puertoriqueña Celismar Guzmán (18), la cubana Andrea becali (15) y la ecuatoriana Domenica Solano (18). 

 

Alexia Sotomayor, nadadora peruana que participa en Lima 2019. | Fuente: Alvaro.pe | Fotógrafo: Álvaro García

Alexia Sotomayor, la menor de esta etapa, luchará por clasificar a la última final, en la que enfrentará a las mejores de la final A para, luego, aspirar a una medalla. En la previa de los Juegos Panamericanos, conversó con RPP Deportes y, además de contar que entrenaba antes y después de ir al colegio, confirmó que su objetivo en este torneo multidisciplinario era ganar experiencia y mejorar sus tiempos. Y lo cumplió.

La peruana participó también en equipo de la modalidad relevo libre 4x100. Perú llegó en quinto lugar. Este viernes nadará en 50 metros libre y el sábado lo hará nuevamente en equipos, en 4x100 relevo combinado. 

Alexia Sotomayor, nadadora peruana. | Fuente: Alvaro.pe | Fotógrafo: Alvaro García
¿Qué opinas?