Así fue el sorteo del Fútbol 5 de los Parapanamericanos. | Fuente: Juegos Panamericanos

Las selecciones de Argentina y Costa Rica serán las encargadas de abrir el torneo de Fútbol 5 de los Juegos Parapanamericanos, en tanto que Brasil, la selección campeona mundial y paralímpica vigente, jugará el segundo partido de la jornada inaugural el 24 de agosto en el estadio, especialmente, construido en Villa María del Triunfo.

Por su parte, Perú, selección que dirige Felipe Ramírez y que tiene como principales figuras a Rony Estrada y Brayan Bartolo, jugará el compromiso estelar (20:00 horas) ante México.

Así quedó determinado, esta mañana, en el sorteo de los partidos, realizado en el auditorio SUM de Lima 2019, al que asistieron Gustavo San Martín, Director de Deportes de Lima 2019, Mariano Travaglino, representante de IBSSA, y Jaime Drago, Director de Fútbol 5 y representante de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ).

El torneo de Fútbol 5 se disputará bajo el sistema de todos contra todos. Tras los cinco partidos, las dos selecciones con mejor puntaje volverán a enfrentarse, esta vez, para disputar la medalla de oro de los Juegos Parapanamericanos. Los equipos que figuren tercero y cuarto, en la clasificación, jugarán por la medalla de bronce. La jornada final está programada para el 30 de agosto.

Perú en los Parapanamericanos. | Fuente: Juegos Panamericanos
¿Qué opinas?