Este fin de semana se juega el Sudamericano Femenino de Rugby | Fuente: Lima 2019

 Diez selecciones femeninas de rugby 7 de países de Sudamérica y Centroamérica buscarán este fin de semana en Lima un cupo directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un campeonato donde el rugby peruano estrenará nueva imagen y también la cancha para los Juegos Panamericanos.

En el torneo, que se celebrará el 1 y 2 de junio en la cancha de rugby del complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, participarán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, Uruguay, Guatemala y Venezuela.

Los equipos están divididos en dos grupos y solo los dos primeros accederán a las semifinales. El ganador de la final obtendrá la plaza directa para los Juegos Olímpicos mientras que el segundo y el tercero pasarán a una repesca.

En el primer grupo están Brasil, Guatemala, Paraguay, Perú y Venezuela, mientras que el segundo lo conforman Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay.

El torneo se inaugurará con el encuentro entre Perú y Paraguay y cada selección jugará tres partidos en la primera jornada, y en el segundo día será turno para el último de la fase de grupos, las semifinales y la final. (EFE)

¿Qué opinas?