¡Orgullo peruano! Efraín Sotacuro se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos

En un primer momento, el peruano Efraín Sotacuro se había quedado con la presea de plata, pero finalmente fue premiado con la de bronce en Para Atletismo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

El paraatleta peruano se llevó la medalla bronce. | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: Germán Falcón

El paraatleta peruano Efraín Sotacuro obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 1500 metros de Para Atletismo en la categoría T46 (para deportistas con discapacidad física en los miembros superiores) en los Juegos Parapanamericanos. El peruano hizo un tiempo de 4:17.00.

"Sotacuro estará de todas maneras en el podio, a pesar que se aceptó el reclamo del brasileño, quien un día antes había sido descalificado y, con ello, perdía el segundo lugar, que pasaba a manos del peruano. Reis de Souza recuperó la medalla de plata y a Sotacuro le dieron el bronce", informó el IPD.

En la competencia también participaron los peruanos Carlos Sangama y Piter Ticllasuca, quienes quedaron en quinto y sexto lugar, respectivamente. Quien se llevó la presea de oro fue el chileno Mauricio Orrego, con una marca de 4:12:35.

Efraín Sotacuro, Embajador de Lima 2019, lideró la competencia en momentos, pese a que la distancia no es su especialidad. El paraatleta peruano es maratonista, quedando cuarto en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

¿Qué opinas?