Faltan menos de dos meses para los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: German Falcon

Respaldo. A menos de dos meses del inicio de los Juegos Panamericanos, el entusiasmo de la población va creciendo y eso ha quedado demostrado en la gran demanda que ha tenido la venta de entradas para la inauguración y algunas competencias de Lima 2019. En los dos primeros días se vendieron más de 50 mil boletos y, no dudamos que, se irá incrementando con los días. 

En la última encuesta de Ipsos, sobre la realización de los Juegos Lima 2019, Un 88% está de acuerdo aprueba la organización de los Panamericanos. Entre las razones de esta aprobación, se destaca que el evento internacional atraerán el turismo (49%) porque incentiva el deporte (43%) y porque es una oportunidad para hacer conocido al Perú (41%). También resaltan, como razones, que es una oportunidad para los deportistas peruanos (39%) y el 35% sostiene que habrá mayor movimiento económico.

 

En la encuesta también se les preguntó si estaban enterados de que Lima será la sede de un evento deportivo internacional, el 84% dijo conocer de la realización de los Juegos en nuestra capital. En el nivel socio económico AB, el 90% de los limeños está enterado. El 87% del sector C tiene conocimiento de la realización de los Juegos, mientras que en el nivel socioeconómico DE el 73%. La mayoría que dice conocer del evento deportivo son varones con 91%.

Ocho de cada diez personas han escuchado que se está realizando al menos una acción para los Juegos Lima 2019. El 87% de ellos sabe que se están haciendo remodelaciones de estadios y coliseos. El 77% la construcción de sedes deportivas y el 74% de arreglos de pistas y nuevas obras viales.

El 68% de los encuestados conoce que se está construyendo la Villa Panamericana. En tanto, el 40% sabe de la programación de actividades culturales y el 33% de los feriados en fechas claves de los Juegos.

¿Qué opinas?