Natalia Cuglievan consiguió la presea de dorada en el esquí acuático de los Juegos Panamericano Lima 2019.
Natalia Cuglievan cosechó la cuarta medalla dorada para el Perú. Este hecho es histórico porque es la primera vez que en una edición de los Juegos Panamericanos se logra esa candidad de preseas doradas.
La representante peruana logró un total de 9910 puntos, superando a la estadoudense Erika Lang y la canadiense Louise Rini en la final de esquí acuática, que se desarrolló en la Laguna Bujama.
María Alejandra de Osma fue la primera en competir en la rama femenina en slalom femenino, en la Laguna Bujama del distrito de Mala, provincia de Cañete. La representante peruana acabó en el cuarto lugar.
En tanto, Franco Felipe (5) y Rafael de Osma (7) no les fue bien en la prueba de figuras masculino.
LA PREVIA
El sueño de conseguir una medalla en esquí acuático sigue firme para el equipo peruano que compite en los Juegos Panamericanos 2019. Cuatro peruanos clasificaron a la final de la competencia que se realizará este lunes 29 de julio en Bujama.
Los deportistas peruanos que avanzaron a la final son María de Osma (Slalom Femenino), Natalia Cuglievan (Figuras Femenino), Rafael De Osma (Figuras masculino) y
Felipe Franco (Figuras masculino).
Las competencias se inician a las 10:00 de la mañana en la Laguna Bujama.
Natalia Cuglievan hizo 7970 puntos en las series preliminares de esquí acuático desarrollado en la Laguna Bujama. Ella ya sabe lo que es celebrar en unos Juegos Panamericanos, pues ganó el oro en Toronto 2015 y venía de haber ganado hace unos meses los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019
María Alejandra De Osma también conseguió su pase a la final de slalom como quinta en las clasificatorias.
Comparte esta noticia