Lima 2019: Natalia Cuglievan gana medalla de oro en esquí acuático y bate récord panamericano para el Perú

La deportista Natalia Cuglievan repitió la hazaña de Toronto 2015 y consiguió la cuarta medalla de oro para Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Natalia Cuglievan ganó medalla de oro. | Fuente: Elpoli.pe | Fotógrafo: Alicia Fonseca

Perú sumó su cuarta medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En esta ocasión, fue Natalia Cuglievan quien obtuvo la presea en esquí acuático, tras conseguir el primer puesto en la competencia que se llevó a cabo en Laguna Bujama. 

La deportista, quien obtuvo una puntuación de 9910 (5470 en Round 1 y 4440 en Round 2), superó a sus contrincantes y rompió un récord panamericano: es la primera vez que Perú suma cuatro medallas de oro en unos Panamericanos.

La medalla de plata la obtuvo la estadounidense Erika Long (9720 puntos) y la de bronce, la canadiense Paige Rini (8820 puntos), 

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Natalia Cuglievan ya había conseguido una medalla de oro. Además, hace unos meses ganó los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

María Alejandra de Osma fue la primera en competir en la rama femenina en slalom femenino, en la Laguna Bujama. Quedó en cuarto lugar. Rafael De Osma y Felipe Franco (Figuras masculino) también representarán este lunes a Perú en esquí acutático.

Natalia Cuglievan | Fuente: Andina
¿Qué opinas?