Gladys Tejeda
Gladys Tejeda se consagra campeona en Lima 2019. | Fuente: AFP

Gladys Tejeda, visiblemente emocionada tras ganar la medalla de oro en maratón en los Juegos Panamericanos Lima 2019, señaló que este logro lo considera como “una revancha” al recordar lo que vivió en Toronto 2015.

En esa oportunidad, Tejeda fue despojada de la presea dorada tras dar positivo en una prueba antidoping, aunque cuatro después se colocó en lo más alto del podio en los panamericanos.

"Lo tomó como una revancha porque mi descalificación en Toronto fue injusta porque en aquella oportunidad también estaba preparada y por una negligencia nos jugó una mala pasada. En esta oportunidad me tocó en casa con mi pueblo, a quien dedico esta medalla porque han sido el punto principal para mantenerme a ritmo, adelante y no tener miedo", dijo Gladys casi sin aliento.

“Estaba muy concentrada, me fui a Colombia e hice una preparación muy fuerte. Salió bien la estrategia aplicada junto a mi entrenador”, agregó.

Tejeda llegó a la meta al cronometrar un tiempo de 2:30:55. Este tiempo le permitió imponer un nuevo récord panamericano.