Los distintos complejos en donde se disputan los Juegos Panamericanos están teniendo una mayor afluencia de lo previsto.
La organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya vendió más de medio millón de entradas para los eventos deportivos, una semana después del inicio de las competencias, un éxito que se explica porque el público peruano "está yendo a los estadios aunque no sepa del deporte".
Así lo confirmó Héctor Ramos, responsable de ventas de entradas de Lima 2019, satisfecho porque la boletería "ha ido muy bien" y se espera que vaya a más al calor de inesperado éxito de los deportistas peruanos, que han impulsado el interés de la gente por el evento.
"Empezamos (a vender) el 27 de mayo y el primer día tuvimos un pico de 30.000 entradas vendidas. Luego, tras la inauguración (el día 26 de julio) hemos tenido ventas diarias de 25.000 entradas. Estamos superando el medio millón de entradas. Y eso lo vemos en los estadios, donde en un principio la gente no creía que la población fuera a asistir a tantos nuevos deportes", indicó Ramos.
La experiencia sobre el terreno hace comprobar que efectivamente los distintos complejos en donde se disputan los Panamericanos están teniendo una mayor afluencia de lo previsto, en deportes además desconocidos para el público local, como el rugby a siete, el baloncesto 3x3 o el balonmano femenino, que registraron buenas entradas.
"Hay deportes que resultan nuevos, y lo que vemos en la boletería es que si la gente no encuentra para una sesión en específico, nos preguntan ¿qué puedo ver?, ¿qué mas hay para conocer? No se están aferrando solo al deporte común o conocido", añadió.
Ese interés, "definitivamente", ha sido impulsado, además de porque Perú cuenta "con la mejor hinchada del mundo", título obtenido en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, por el desempeño histórico de los atletas peruanos, que ya batieron el récord histórico de medallas obtenidas en unos Panamericanos por su país.
"Que participen y ganen medallas hace que la gente quiera seguir apostando por ellos, por alentarlos, y esperamos que siga siendo así", reconoció Ramos.
En cualquier caso, Ramos confirmó que, en términos generales, la gente ha apostado mucho por deportes como el baloncesto, cuya final agotó rápidamente las localidades disponibles, y también sorprendió la atención por el sóftbol en el complejo de Villa María del Triunfo, que vendió "todas sus entradas". (EFE)
Comparte esta noticia