Lima 2019 lanzará canción oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Jugamos Todos es el nombre de la canción oficial compuesta por Pedro Suárez-Vértiz que será presentada oficialmente este martes, para Lima 2019

Lima 2019 | Fuente: Lima 2019

A 100 días del inicio de los Juegos Panamericanos, Lima 2019 presentará la Canción Oficial de los Juegos, en una serenata que da inicio a la cuenta regresiva para la inauguración del evento multideportivo más importante del continente.

En un show en vivo, Pedro Suárez-Vértiz La Banda interpretará la canción compuesta y producida por el rockero nacional, llamada Jugamos Todos. En los días previos, fue el mismo cantante Pedro Suárez-Vértiz quien dio a conocer, a través de sus redes sociales, que Guillermo Bussinger, vocalista de su banda, daría voz a la canción, mientras que su hija Mariajosé las armonías vocales.

Además, el cantautor peruano mencionó que utilizaría instrumentos típicos como el cajón peruano y vientos andinos como la zampoña.

Asimismo, el deporte estará presente en la serenata, a través de exhibiciones deportivas y la participación de Embajadores Lima. También, se realizarán otras presentaciones artísticas sorpresa en una noche llena de música, baile y deporte.

El evento se realizará en los Domos de San Miguel y el ingreso será únicamente con invitación. El cantante Pedro Suárez-Vértiz sorteó 100 entradas dobles en sus redes sociales.

 

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Este será el fondo musical de la canción:

¿Qué opinas?