Perú tendrá 139 para atletas en lso Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 | Fuente: Asociación Nacional Paralímpica del Perú

La fiesta continúa en Lima 2019. Los Panamericanos bajaron su telón, pero en 11 días tendremos un evento igual de importante: los Juegos ParaPanamericanos, que va del 23 de agosto a 1 de setiembre.

Los Juegos ParaPanamericanos albergará a 1890 atletas de 33 países, quienes vendrán a competir en 18 disciplinas deportivas. Aquí veremos reflejados los valores de coraje, ceterminación, igualdad e Inspiración, que pondrán de manifiesto los para atletas. Así que prepárate para ver la destreza de los para deportistas en cada competencia. 

La inauguración de los Juegos Parapanamericanos se realizará en el Estadio Nacional, el viernes 23 de agosto.  La clausura será en el estadio Atlético de la Videna, el domingo 1 de agosto. 

Las entradas para ambas ceremonias ya están a la venta y lo puedes adquirir de manera virtual accediendo al portal web www.lima2019.pe. También hay entradas para cada una de las competencias. Los Juegos Parapanamericanos permiten la clasificación directo a los Paralímpicos Tokio 2020

 

Perú en Juegos ParaPanamericanos

Perú participará en estos sextos Juegos ParaPanamericanos con la delegación más numerosa: serán 139 atletas, anunció Lucha Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Nuestro país participará en 16 deportes, siendo Voleibol sentado y básquet en silla de ruedas los que tienen el mayor número con 24 competidores cada uno (12 en la selección de damas y otros 12 en varones).

Además, estarán compitiendo en Boccia (con 4 paradeportistas), Fútbol 5 (10), Fútbol PC (14), Goalball (12), Judo (1), Para atletismo (14), Para bádminton (10), Para ciclismo (2), Para natación (4), Para powerlifting (4), Para taekwondo (4), Para tenis de mesa (4), Tenis en silla de ruedas (5) y Tiro paradeportivo (3).

 

¿Qué opinas?