Luis Sandoval ganó la presea de plata en los 5000 metros en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON

La primera para el Perú. El Para atleta peruano Luis Sandoval López obtuvo la medalla de plata en los 5000 metros de Para Atletismo, en la categoría Masculino, de los Juegos Parapanamericanos, que se desarrolló en la Videna. Sandoval fue superado por el ecuatoriano Darwin Castro Reyes.

Luis Sandoval López hizo una marca de 15:54.81, mientras que Castro Reyes hizo 15:52.93. El peruano se llevó medalla de plata, mientras que el ecuatoriano se alzó con la presea de oro.

► Así marcha el medallero de los Juegos Parapanamericanos

 

Luis Sandoval obtuvo la presea de plata en 5000 m | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kevin Pacheco

¿Qué pasó con Guillén?

Rosbil Guillén, para atleta nacional había obtenido la presea de oro, pero lamentablemente se incumplió la regla 7.9 que dice "la pareja debe retener el accesorio de sujeción desde el inicio hasta el final de la carrera". Es decir, se soltaron antes de llegar a la meta.

El peruano fue descalificado junto al mexicano Alejandro Pacheco. Por su parte, el brasileño Julio César Agripino no logró terminar la carrera. De los cinco paraatletas, solo dos se llevaron las medallas.

La medalla de Luis Sandoval es la primera que obtiene el país en los tres primeros días de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. La delegación peruana seguirá buscando obtener preseas en el máximo evento del continente.

Rosbil Guillen cruzó primero la meta, pero cometió un error junto a su guia, por eso se le descalifico | Fuente: TV Perú | Fotógrafo: Lima 2019
Rosbill Guillen se soltó de su guía antes de cruzar la meta y por ese motivo fue descalificado | Fuente: ElPoli.pe /Franco Sánchez
¿Qué opinas?