María Belén Bazo le dio otra medalla de bronce a Perú en Lima 2019. | Fuente: Lima 2019

María Belén Bazo se convirtió en la última representante en peruana en ganar una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 después de conseguir el bronce en la modalidad de tabla femenina en vela. La velerista nacional logró obtener esta presea a pesar de finalizar en el último lugar de la carrera por las medallas.

En esta carrera de los Juegos Panamericanos Lima 2019 disputada en la Bahía de Paracas, María Belén Bazo quedó en la quinta posición tras sumar diez puntos. La peruana fue superada por la estadounidense Farrah Hall (2), la brasileña Patricia Freitas (4), la mexicana Demita Vega (6) y la argentina Celia Tejerina (8).

Al final, Freitas fue la que se llevó la medalla de oro en esta modalidad de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Tejerina la que obtuvo la presea plateada. Con este bronce, Perú llegó a las 26 medallas en la competición. Asimismo, es la segunda que logra la delegación peruana este viernes 9 de agosto, tras el bronce sumado por las frontonistas Nathaly Paredes y Mia Rodríguez.

No obstante, Stefano Peschiera, otro representante peruano en vela, no pudo seguir los pasos de María Belén Bazo y se quedó sin medalla en estos Juegos Panamericanos. El velerista finalizó en el sexto puesto en la carrera de bote masculino tras sumar 12 puntos.

Video cortesía de ESPN