Marko Carrillo se quedó con la presea de bronce en tiro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: elpoli.pe | Fotógrafo: Renato Albino

Marko Carrillo, 31 años,  sumó una medalla más para el Perú en los Juegos Panamericanos. El tirador peruano consiguió la presea de bronce en 25 metros en pistola tiro rápido. 

El peruano se ubicó en el tercer puesto con 21 puntos, detrás de los cubanos Jorge Álvarez (oro) y Leuris Pupo (plata), que sumaron 28 y 26 puntos. 

Pero no es la única buena noticia para nuestro país. Perú ha obtenido un cupo en tiro para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido a que Cuba ya tenía un cupo asegurado en la disciplina. La Federación Deportiva de Tiro Peruana es la que, finalmente, decide que deportista nos representará, pero la política de la FDNTP es darle al tirador que consiguió el logro en este caso Marko Carrillo.

En esta modalidad también compitió el peruano Kevin Altamirano, quien quedó entre los seis mejores.

A Marko Carrillo también participó en 10m pistola de aire (quedó en cuarto lugar) y pistola de aire por equipo mixto

"Estoy feliz, muy feliz porque en la clasificación se dio de la mejor manera. Es un récord nacional, es mi mejor marca del año. En la serie final, al inicio no se dieron las cosas, pero pude remontar y subir al podio", dijo Marko Carrillo a RPP Noticias

Sobre la presencia peruana en Tokio 2020 comentó: "El cupo es el regalo soñado que teníamos en la competencia, no se dio en pistola de aire, pero se dio en esta modalidad", finalizó. 

¿Qué opinas?