Mauricio Fiol quedó apto para participar en Lima 2019 tras el final de su sanción. | Fuente: Facebook: Mauricio Fiol

Mauricio Fiol utilizó sus redes sociales para mostrar su desconcierto y malestar con la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN). ¿La razón? El deportista señala que no piensan convocarlo para participar en las pruebas en las que tiene mejor rendimiento, todo pensando en los Juegos Panamericanos 2019.

"El comando técnico de la (FDPN) ha informado por vías internas que no me va a convocar para participar en 100 y 200 (metros) mariposa, que son las pruebas donde tengo mi mejor rendimiento. Si bien es cierto que las pruebas clasificatorias se han dado antes que cumpla mi sanción, nuestro país tiene el derecho como anfitrión de inscribir a sus atletas sin esa prueba previa", detalló Mauricio Fiol en su página de Facebook.

"Se ha decido que solo me dejarán participar en las pruebas donde nadie ha conseguido clasificar. Yo soy un nadador especialista en 100 y 200 mariposa, tengo el récord nacional en esas competencias y en los entrenamientos estoy superando mis propios récords. Es por eso que no entiendo nada de lo que está pasando", agregó el nadador peruano.

Recordemos que Mauricio Fiol fue suspendido 4 años por la Federación Internacional de Natación (FINA), tras dar positivo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Se encontró una sustancia prohibida en la prueba de dopaje y se le quitó la medalla de plata que había ganado en los 200 metros mariposa.

"Estoy haciendo los mejores tiempos de mi carrera que me dan grandes posibilidades de ganar medalla en los Juegos Panamericanos. Señores de la FDPN déjenme competir para dejar en alto el nombre de nuestro país", finalizó el deportista.

Tengo que contarles algo que me tiene absolutamente desconcertado y muy triste...

Publicado por Mauricio Fiol en Lunes, 13 de mayo de 2019
¿Qué opinas?