Juan Pablo Varillas clasificó a cuartos de final de tenis en los Juegos Panamericanos 2019 | Fuente: elpoli.pe | Fotógrafo: Wilmar Montañez

Perú clasificó a las semifinales en dobles masculino del tenis en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La pareja peruana conformada por Juan Pablo Varillas y Sergio Galdóssueña con alcanzar la final y tiene argumentos para lograrlo. 

Pero no es la única buena noticia. Hay más. Juan Pablo Varillas también avanzó a cuartos de final de la competencia individual.

En dobles, Varillas-Galdós derrotaron 2-0 a la pareja brasileña Joao Menezes y Thiago Wild.por 2-0, con los parciales de 6-2 y 6-4 en 1h7m de juego. El segundo set fue el más peleado. Perú estuvo abajo en el marcador por 4-2, pero nuestros compatriotas lograron darle vuelta al partido.

En individual, Juan Pablo Varillas, raqueta  número uno del Perú, venció por 2-0 a Darian King (Barbados) , con parciales de 6-1 y 6-2 en 1h24 minutos de juego

Próximos partidos

En cuartos de final, Juan Pablo Varillas se enfrentará al chileno Marcelo Barrios. 

En semifinal dobles, Perú se enfrentará a los ganadores del duelo entre Alejandro GONZÁLEZ/Nicolás MEJÍA (COL) y Facundo BAGNIS/Guido ANDREOZZI (ARG), estos últimos ganadores de la medalla de plata en Toronto 2015.

Juan Pablo Varillas es la raqueta número 1 del Perú | Fuente: Elpoli.pe | Fotógrafo: Wilmar Montañez
¿Qué opinas?