Nathaly Paredes y Mía Rodríguez se encargaron de darle una medalla más a Perú en Lima 2019. | Fuente: RPP

Perú sigue ganando medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El dúo de Nathaly Paredes y Mia Rodríguez, que representó a la delegación peruana en la modalidad de frontenis femenino en pelota vasca, se llevó la presea de bronce tras derrotar por 2-0 a las argentinas Lucila Busson e Irina Podversich.

La dupla peruana se ganó el derecho a participar en este duelo después de caer por 2-0 en las semifinales de la modalidad a manos de las representantes mexicanas Guadalupe Hernández y Ariana Ceped. Por otro lado, Argentina perdió en la misma etapa y por el mismo resultado frente a Cuba.

Las peruanas vencieron en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo con marcadores parciales de 15-11 y 15-12. Así, después de una larga hora, Nathaly Paredes y Mia Rodríguez le dieron la posibilidad a Perú de sumar una nueva presea en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con este bronce, la delegación peruana sumó su medalla número 25 en los Juegos Panamericanos Lima 2019. No obstante, esta no podría ser la única medalla que gana Perú en pelota vasca este viernes 9 de agosto: la propia Mia Rodríguez y Jessenia Bernal se medirán ante Argentina a las 2:00 de la tarde por el tercer puesto de la modalidad de dobles femenino de pelota de goma.

¿Qué opinas?