Lima 2019: Estos son los artistas que participarán en la clausura de los Juegos Panamericanos

No solo Gian Marco celebrará el deporte cantando en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Conoce quiénes lo acompañarán hoy desde las 6:30 p.m. 

Lucho Quequezana, Francisca Valenzuela y DJ Shushupe | Fuente: Instagram

El Comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 reveló que Gian Marco Zignago será el encargado de cantar en la ceremonia de clausura, que se celebrará este 11 de agosto, desde las 6:30 p.m., en el Estado Nacional.

En un video difundido en redes sociales, el intérprete de “Tú no te imaginas” convocó a los peruanos a ser parte de la ceremonia, en la que se le rendirá homenaje a los atletas que participaron en las diversas competencias mostrando su talento y esfuerzo. 

Pero Gian Marco no es el único convocado, pues lo acompañarán una serie de artistas que se encargarán de que la noche sea inolvidable. Conoce quiénes son.

FRANCISCA VALENZUELA

Los últimos 10 minutos de la ceremonia estarán destinados a Chile, país que será sede de la próxima edición de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Es por esta razón que la cantante, compositora e instrumentalista chilena ha sido convocada a nuestra capital para deslumbrar al público con lo mejor de su repertorio. 

Francisca Valenzuela será parte de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: Instagram

Su música posee elementos del jazz y del pop, por lo que la cantante Julieta Venegas la eligió para abrir su concierto en el Teatro Caupolicán, en el 2007. Ese mismo año, Valenzuela lanzó su primer álbum, “Muérdete la lengua”, con la producción de los hermanos Mauricio y Francisco Durán de Los Bunkers. Sus sencillos “Peces” y “Dulce” fueron éxitos en Chile.

LUCHO QUEQUEZANA 

El músico peruano ha demostrado su talento en incontables ocasiones, uno que se reflejó en la elección del playlist para la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Muchos recuerdan que, cuando la delegación peruana desfiló en el gran espacio, sonó el tema “Cariñito”, canción que animó hasta al presidente Martín Vizcarra, quien aplaudió al ritmo de la cumbia de Bareto.

Lucho Quequezana formará parte de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: Instagram

De padre cusqueño y madre huanuqueña, Lucho Quequezana se dedicó desde sus inicios a cultivar la música tradicional andina, por lo que aprendió a utilizar cerca de 25 instrumentos de cuerda, percusión y vientos. Con solo 13 años, el músico realizó su primera composición y desde ahí su carrera fue en ascenso. No por nada, en el 2014, fue nominado a un Latin Grammy por su álbum “Combi”.

DJ Shushupe

DJ Shushupe es el nombre artístico de Úrsula Talavera, uno que eligió inspirándose en la serpiente selvática. La DJ viajó en el 2018 a Rusia a raíz del mundial de fútbol, y estuvo 13 días en dicho país compartiendo lo mejor de su música.

DJ Shushupe | Fuente: Instagram

Dj Shushupe combina el folclor con la electrónica, por lo que será la encargada de animar al público con sus originales mezclas en la ceremonia de clausura.

POWER PERALTA

Se trata de un dúo chileno de baile urbano conformado por los hermanos Gabriel y Raúl Peralta, quienes son reconocidos por haber sido seleccionados por la propia Jennifer López para viajar a Los Ángeles y participar de su programa “¡Q’Viva! The Chosen”, oportunidad que aprovecharon para formar parte del espectáculo latino que presentó la cantante junto a Marc Anthony en Las Vegas, en el 2012. Más tarde, el dúo fue elegido por la compañía canadiense Cirque du Soleil para formar parte del espectáculo de Michael Jackson: ONE, que se estrenó también en Las Vegas en febrero del 2013.

Power Peralta | Fuente: Instagram

En el 2016, Power Peralta protagonizó la apertura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y, en el 2017, también fueron parte de la obertura de la Fala Viña 2017. Sin duda, el dúo da la talla.

¿Qué opinas?