Lima 2019: Piccolo Clemente campeón panamericano de Surf
´Piccolo´ Clemente celebrando medalla de oro en los Juegos Panamericanos | Fuente: AFP

¡Emotivo! Benoit ´Piccolo´ Clemente se consagró campeón en surf en la modalidad de Longboard y le dio al Perú la quinta medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019  y la primera en Surf. Al finalizar la competencia, de manera  conmovedora, fue cargado en hombros por sus compatriotas mientras levantanba vibrantemente la bandera nacional. 

"Lo que se ha vivido hoy día es una fiesta , acabo de conseguir una medalla más para el Perú, feliz de levantar mi bandera, de representar a mi Perú. Quiero agradecer a todos y estoy feliz por vivir esta fiesta. Hemos demostrado que tenemos un montón de deportes que se revientan todo el año", declaró Piccolo para RPP Noticias.

Además, halagó al deporte peruano. "El deporte peruano es grande, el Perú es grande".

El tablista nacional demostró en Punta Rocas por qué es uno de los grandes surfistas nacionales luego de derrotar al uruguayo Julian Schweizer. Piccolo, ha sido campeón mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA), y ahora, se ha coronado campeón panamericano.  

'Piccolo' Clemente consiguió la presea número 21 para nuestro país y la primera de oro en surf . Así, el Perú sigue escalando en el medallero.