Rodrigo Santillán, con 14 años es el paradeportista más joven de la delegación peruana en Lima 2019. | Fuente: ANP del Perú

En su primera experiencia en unos Juegos Parapanamericanos, y siendo el menor de la delegación, con apenas 14 años, Rodrigo Santillán Cruz estuvo a punto de colgarse una medalla en las pruebas de Para natación, en los 50 metros espalda, categoría S2.

El peruano terminó en el cuarto lugar con un tiempo de 1m14s17c, a tan solo 18 centésimas de la medalla de bronce que ganó el brasileño Gabriel Dos Santos, en la definición con Rodrigo Santillán. El para nadador había clasificado por la mañana a la final con un tiempo de 1m13s27c.

El menor de la delegación peruana compite con una polineuropatía sensitivo motora, que es una afección que causa una disminución en la capacidad para moverse o sentir debido a un daño neurológico.

Rodrigo tendrá tres pruebas más para conseguir la ansiada medalla que está persiguiendo en su primera competencia en Parapanamericanos. Este miércoles competirá en los 100 m Espalda, categoría S2 (S1), desde las 19:00 horas en el moderno Centro Acuático, considerado por los propios competidores como uno de los mejores del mundo. El viernes, el Para nadador peruano participará en los 50 m Libre S2 (S1) y cerrará su participación el sábado 31, en los 100 m Libre S2 (S1).

Fuente: New Service Lima 2019

Rodrigo Santillán aún tiene competencias por cumplir en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 | Fuente: ANP del Perú
¿Qué opinas?