El peruano fue uno de los mejores paradeportistas de Lima 2019. | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: Germán Falcón

El peruano Rosbil Guillén puede convertirse en el mejor paradeportista masculino de los Juegos Parapanamericanos. El para atleta considerado como el mejor de Lima 2019 junto a otros nueve candidatos de diferentes países.

Guillén obtuvo la primera medalla de oro para Perú en los Parapanamericanos. El peruano se llevó la presea dorada en Para Atletismo 1 500 metros masculino en la clase deportiva T11. El paradeportista iba a llevarse la primera medalla en la competencia de 5 000 metros, pero fue descalificado debido a que su guía y él se soltaron antes de llegar a la línea.

Los para deportistas que acompañan a Guillén en la lista de los candidatos son: Gustavo Fernández (Argentina, tenis en silla de ruedas), Carson Sanocki (Estados Unidos, para natación), Alberto Abarza (Chile, para natación), Akeem Stewart (Trinidad y Tobago, para atletismo), Javier Serna-Marlon Pérez (Colombia, para ciclismo), Herbert Aceituno (El Salvador, para powerlifting), Henry Borges (Uruguay, judo), Raúl Anguiano (Guatemala, para bádminton) y Eduardo Ávila Sánchez (México, judo).

Angélica Espinoza, para taekwondista y abanderada peruana que obtuvo la medalla de oro en la categoría -49 kg., tambien fue nominada como mejor para deportista femenina, pero la colombiana Sara Vargas, de doce años, se llevó el honor.

Para votar por Rosbil Guillén como mejor para deportista masculino de Lima 2019, puedes hacerlo ingresando AQUÍ.

¿Qué opinas?