asasd | Fuente: FPF

Perú eligió a las duplas, femenina y masculina, de voleibol playa que nos representarán en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. La Federación Peruana de Voley seleccionó a las parejas Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza, y Bruno Seminario y Gabriel Vásquez.

La dupla Lisbeth Allca (19 años) y Alexandra Mendoza (18 años) es actualmente la número uno del ranking sudamericano Sub 20. La entrenadora Lucelia Almeida confirmó que el binomio 'blanquirrojo' previo a su participación en Lima 2019 viajarán a Tailandia (junio) para jugar el Mundial de la especialidad.

En tanto, los representantes masculinos Bruno Seminario (19 años) y Gabriel Vásquez (8 años) será la dupla Panamericana que dirigirá el profesor Leobardo Sanabria.

"Hemos tomado en cuenta varios criterios desde la Comisión Técnica para designar a estos jugadores. Desde 2017 que comenzamos un plan de trabajo mantuvimos la idea de contar con un equipo a futuro y así lo determinamos. En primer orden comenzamos trabajando con 10 chicas que se redujeron a seis. En varones iniciamos con seis y terminamos con cuatro. Esta selección fue basada para que aprovechen los Panamericanos y se desarrollen, es una apuesta a futuro", señaló  Lucelia Almeida, entrenadora de la selección femenina de voleibol playa. 

,



¿Qué opinas?