El Comité Organizador de Lima 2019 también entregó las pistas de patinaje de velocidad que se usarán en los Juegos Panamericanos.
El presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, entregó las canchas de vóleibol de playa y patinaje de velocidad de la sede Costa Verde en San Miguel.
Neuhaus acompañó al Alcalde de San Miguel, Juan José Guevara, así como al titular de la Federación Peruana de Patinaje, Manuel Veaizan y al representante de la Federación Peruana de Vóleibol, Ronald Herrera a conocer las instalaciones.
“Estamos sembrando deporte en la juventud con este legado que quedará para todas las generaciones venideras. Los escenarios ya están al ciento por ciento, a la espera de recibir a todas las delegaciones y demostrar que somos buenos anfitriones. Siento un gran alivio por haber cumplido esta misión que se nos encomendó”, indicó Neuhaus.
La infraestructura de la Costa Verde ya está a disposición de los seleccionados peruanos para complementar su preparación para el mayor evento multideportivo del continente. El certamen de vóleibol de playa será el primer deporte en romper fuegos, este 24 de julio, con el partido entre las selecciones femeninas de Canadá y Nicaragua.
La sede del distrito de San Miguel es un espacio parcialmente accesible con senderos, rampas, baños y asientos accesibles para servir tanto a atletas como a espectadores. La capacidad de los escenarios es la siguiente: Circuito BMX (3.000 espectadores), Estadio principal de Vóleibol de playa (3.000 espectadores), pista de Patinaje de velocidad (1.000 espectadores) y pista de BMX freestyle (2.500 espectadores).
El Patinaje de velocidad se llevará a cabo los días 9 y 10 de agosto con los 40 mejores patinadores de América. Se disputarán las pruebas de 300 metros contrarreloj individual, 500 metros + distancia y 10 mil metros eliminación, tanto para damas como varones. Perú debutará en los Juegos Panamericanos y es representado solo por Bernardo Timoteo y Ronaldo Camacho, quienes vienen de participar en los World Rollers Games.
El Vóleibol de Playa se disputará del 24 al 30 de julio con los 32 mejores binomios del continente en dos canchas ubicadas en San Miguel. El sistema contempla una ronda preliminar (formato de todos contra todos en cuatro series de cuatro equipos cada uno), cuartos de final, semifinales, finales y rondas clasificatorias del 5° al 16° puesto.
Perú será representado por Alexandra Mendoza y Lisbeth Allca, número uno del ránking Sudamericano Sub 20 y quinto puesto histórico en el Campeonato Mundial de Vóleibol de playa 2019, quienes inician ante El Salvador. En tanto, Bruno Seminario y Gabriel Vásquez será la pareja de varones, quienes debutan ante República Dominicana.
Comparte esta noticia