Alessandro de Souza, Nicolás Pacheco y Rodolfo Macpherson ya entrenan en el Polígono en la base aérea Las Palmas.
El tiro es el deporte que más lauros le entregó al Perú, y quiere seguir dándole; por eso nuestros representantes empezaron a entrenar en el nuevo Polígono de la Base Aérea Las Palmas, que será sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019
El Poligono de Las Palmas reunirá a los 256 mejores tiradores de las Américas, que buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las figuras peruanas
Perú presentó su lista en la que destacan Alessandro De Souza y Nicolás Pacheco, ambos en modalidad Escopeta. De Souza, inclusive, ya está clasificado para Tokio 2020 en la categoría fosa olímpica, luego de ganar el Campeonato de las Américas, celebrado el año pasado en Guadalajara, México.
En tanto, Marko Carrillo, ubicado en el top 20 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés), nos representará en las modalidades de Pistola de aire y deportiva de precisión. Asimismo, Cristian Morales y Daniel Vizcarra participarán en Rifle de aire y de 3x40.
“Llegué el martes de participar en un torneo internacional en Italia y esta infraestructura no tiene nada que envidiarle. Inicié mi carrera en el Tiro en este mismo Polígono y los cambios son abismales. Es una alegría inmensa que comparto con todos los deportistas”, indicó Nicolás Pacheco.
El Tiro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 contempla la disputa de 12 pruebas individuales, divididas equitativamente en 6 masculinas y 6 femeninas; así como 3 pruebas de parejas mixtas. Se competirá en las modalidades de precisión (Pistola y Rifle), así como la de Escopeta (Skeet y Fosa olímpica), a llevarse a cabo entre el 27 de julio al 3 de agosto.
Entrega de nuevo polígono de tiro
Este miércoles se entregó el nuevo Polígono de la Base Aérea Las Palmas. En el acto protocolar participaron el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Carlos Neuhaus; el General del Aire Rodolfo García Esquerre, Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú; el Director de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke; así como el titular de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, Francisco Boza.
“Me siento tan tranquilo porque la organización ha cumplido con entregar una excelente sede, que significará un antes y un después en este deporte que nos dio tantas alegrías en los mejores eventos deportivos del mundo. Estamos satisfechos, porque ya tenemos todas las obras concluidas para nuestros deportistas”, manifestó Neuhaus.
Las tres canchas de competencia tendrán tribunas con una capacidad para 1000 personas y quedarán como parte del legado deportivo para la masificación y práctica del Tiro. La sede de la competencia incluye vestidores, salas de descanso para atletas y jueces, zona mixta para acreditados, instalaciones de control de dopaje, oficinas para autoridades y oficina de apelación.
“Para los miembros de nuestro deporte, este es un sueño hecho realidad que comenzó el año 1995 gracias al apoyo de la FAP. Hoy este Polígono está en las grandes ligas y está acorde a los grandes logros conseguidos. Queremos agradecer a COPAL, porque este proyecto empezó en enero y, ahora, está listo para los primeros disparos. Juntos podemos seguir consiguiendo las grandes hazañas para el Tiro”, indicó ‘Pancho’ Boza.
Comparte esta noticia