El tirador nacional Alessandro de Souza rumbo a los Juegos Panamericanos. | Fuente: RPP Noticias

Alessandro de Souza clasificó al tiro peruano a los Juegos Olímpicos 2020. Sin embargo, el tirador nacional de 26 años va por más y apuesta por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán en nuestro país entre el 26 de julio y 11 de agosto.

“Mi meta es la medalla de oro en los Panamericanos y poder lograr un podio en el circuito mundial”, declaró De Souza en entrevista con RPP Noticias.

“El mayor objetivo que uno tiene es clasificar a los Juegos Olímpicos, ya haberlo hecho significa una carga, pero también al mismo tiempo uno no debe quedarse estacando en el logro y tiene que replantearse las metas e ir por más mi meta es llegar”, agregó el deportista que se inició en el tiro hace 13 años.

Alessandro de Souza también se dio un tiempo para pedir apoyo económico al deporte nacional con miras a Tokio 2020. “Los auspicios son complicados en el deporte olímpico, pero EN esta oportunidad de los Juegos Panamericanos habrá una mayor atención de la prensa, así será una gran oportunidad para mayor apoyo de la empresa privada”, puntualizó Alessandro que participa en la modalidad de fosa olímpica.

Alessandro de Souza clasificó al tiro peruano a los Juegos Olímpicos 2020. | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?