Los Juegos Panamericanos se desarrollarán en la capital peruana el 2019 | Fuente: Lima 2019

El deporte no fue un tema ajeno en el discurso presidencial de Martín Vizcarra en el Congreso de la República. El mandatario peruano se refirió a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y garantizó su desarrollo.

"Pondremos todo nuestro esfuerzo y garantizamos que los Juegos Panamericanos del próximo año, serán todo un éxito", dijo Martín Vizcarra en su discurso presidencial por Fiestas Patrias. Con estas palabras reafirmó el compromiso de la capital con este importante evento deportivo.

Recordemos que los Juegos Panamericanos se desarrollarán en la capital peruana el 2019, del 26 de julio al 11 de agosto. Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

Por otro lado, Martín Vizcarra también habló de la importancia del deporte en la educación de los niños. "Estamos convencidos que la práctica del deporte, además, es una herramienta potente para el cambio social y para aprender en las escuelas. Por ello hemos transferido recursos a los gobiernos regionales para la contratación de 2,400 profesores de educación física y técnicos deportivos a nivel nacional", expresó.

¿Qué opinas?