El nadador peruano dio dos veces positivo en Estanozolol, sustancia por la que fue sancionado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y, que ahora, no le permitirá competir en Lima 2019
Esta noche una noticia remeció los Juegos Panamericanos 2019: Mauricio Fiol quedó fuera de competencia por dar positivo en dos recientes exámenes de antidopaje.
El nadador se quedó sin la oportunidad de representar al Perú por contar con estanozolol en su organismo, un anabólico por el que dio positivo en el 2015 y por la que recibió una sanción de cuatro años y que hoy lo aleja de Lima 2019.
¿Qué características tiene esta sustancia?
Se trata de un esteroide anabólico prohibido en la práctica deportiva que causa efecto en el apetito y beneficia el índice de masa corporal, lo que puede ser tomado como ventaja indebida dentro de la competencia.
Esta sustancia también promueve el crecimiento muscular, por eso es muy popular en ese sentido.
El estanozolol es utilizado por muchos deportistas por sus propiedades anabólicas, es decir "ayuda" a reducir la grasa corporal
Si bien el deportista peruano asegura que "está desconcertado" por estos resultados, la Federación Internacional de Natación (FINA) asegura que se trata de un hecho de alta gravedad.
Comparte esta noticia