Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

El 94 % de limeños aprueba la realización de los Juegos Panamericanos, según encuesta

La inauguración de Lima 2019 fue aplaudida por la mayoría de los peruanos.
La inauguración de Lima 2019 fue aplaudida por la mayoría de los peruanos. | Fuente: Andina

El apoyo de los capitalinos ha aumentado en las últimas semanas, de acuerdo con una encuesta de Ipsos. La inauguración del certamen también ha recibido un amplio respaldo de la ciudadanía. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un 94 % de limeños se mostró a favor de la realización de los Juegos Panamericanos, que se inauguraron hace exactamente una semana, según una encuesta de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio.

Apenas un 3 % se mostró en contra de la realización del certamen en la capital, mientras que un 3 % evitó pronunciarse sobre el tema.

Según un cuadro publicado en el mentado periódico, la aprobación de los Panamericanos entre los limeños ha ido en aumento en las últimas semanas hasta situarse en el abrumador porcentaje antes expuesto.

Un 69 % dijo haber visto la inauguración de Lima 2019, realizada hace exactamente una semana, frente a un 31 % que reconoció no haberlo hecho. Además, un 86% dijo creer que la ceremonia reflejó lo mejor del Perú tradicional y moderno.

Sobre los juegos en sí, un 75 % dijo estar interesado porque es una oportunidad de ver importantes deportistas internacionales, mientras que apenas un 3 % opina lo contrario.

Finalmente, un 58 % de encuestados dijo conocer a Milco, la mascota oficial de Lima 2019. Un importante 42 % aseguró que no conoce al muñeco, inspirado en los cuchimilcos -figuras decorativas- de la cultura Chancay.

Ficha técnica: La encuesta de Ipsos Perú se realizó del 27 al 29 de julio entre 307 personas. El estudio tiene un margen de error de +/-5,7 %, con un nivel de confianza del 95 %.


Video recomendado

Tags

Más sobre Panamericanos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA