Lima 2019
La inauguración de Lima 2019 fue aplaudida por la mayoría de los peruanos. | Fuente: Andina

Un 94 % de limeños se mostró a favor de la realización de los Juegos Panamericanos, que se inauguraron hace exactamente una semana, según una encuesta de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio.

Apenas un 3 % se mostró en contra de la realización del certamen en la capital, mientras que un 3 % evitó pronunciarse sobre el tema.

Según un cuadro publicado en el mentado periódico, la aprobación de los Panamericanos entre los limeños ha ido en aumento en las últimas semanas hasta situarse en el abrumador porcentaje antes expuesto.

Un 69 % dijo haber visto la inauguración de Lima 2019, realizada hace exactamente una semana, frente a un 31 % que reconoció no haberlo hecho. Además, un 86% dijo creer que la ceremonia reflejó lo mejor del Perú tradicional y moderno.

Sobre los juegos en sí, un 75 % dijo estar interesado porque es una oportunidad de ver importantes deportistas internacionales, mientras que apenas un 3 % opina lo contrario.

Finalmente, un 58 % de encuestados dijo conocer a Milco, la mascota oficial de Lima 2019. Un importante 42 % aseguró que no conoce al muñeco, inspirado en los cuchimilcos -figuras decorativas- de la cultura Chancay.

Ficha técnica: La encuesta de Ipsos Perú se realizó del 27 al 29 de julio entre 307 personas. El estudio tiene un margen de error de +/-5,7 %, con un nivel de confianza del 95 %.