Claudia Suárez y Kevin Martínez pelearán por la medalla de oro | Fuente: Lima 2019

Los peruanos Kevin Martínez y Claudia Suárez están en la final de paleta frontón de los Juegos Panamericanos tras concluir la fase clasificatoria de forma invicta. Ambos deportistas ya aseguraron medalla para el Perú, pero van a pelear, este sábado, por la presea dorada. 

El primero en pisar la cancha de frontón en la Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo fue Kevin Martínez. Él se enfrentó al argentino Guillermo Osorio, quien se apoderó de los primeros puntos y se llegó a poner 12-7. Pero eso no duró mucho tiempo, el peruano no solo lo alcanzó, también le dio vuelta en el marcador y de esa manera se apoderó de primer set por 15-13 en 11 minutos.

El segundo set también fue favorable para Kevin Martínez, quien ganó por 15-9.  En total, nuestro compatriota necesitó 31 minutos para avanzar a la fase final de paleta frontón. 

El turno de Claudia

Tras la victoria de Kevin Martínez, el público que acudió al Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo gozó con el triunfazo de Claudia Suárez, quien ganó sin problemas a la chilena Rosario Valderrama por 2-0, con parciales de 15-5, 15-3. Necesitó menos de 30 minutos para adueñarse del encuentro.  

Final

La final de paleta frontón se jugará este sábado 10 de agosto, a partir de las 4:00 de la tarde. En esta instancia, Kevin Martínez se podría enfrentar a otra vez al argentino Guillermo Osorio, pero eso se definirá este jueves.  

El rival de  Claudia Suárez también falta definirse. Su rival será Wendy Durán (CUB) o Melina Spahn (ARG)

 

Masculino

POSDeportistaPartidosPuntos
1Kevin MARTÍNEZ (PER)412
2Guillermo OSORIO (ARG)37
3Isaac PÉREZ (MEX)35
4Salvador ESPINOZA (USA)35
5Alejandro GONZÁLEZ (CUB) 33

Femenino

POSDeportistaPartidosPuntos
1Claudia SUÁREZ (PER)412
2Wendy DURÁN (CUB)37
3Diana RANGEL (VEN)35
4Melina SPAHN (ARG)35
5Rosario VALDERRAMA (CHI)3

¿Qué opinas?