Perú clasificó a finales de dobles en tenis de los Juegos Panamericanos Junior 2021
Perú clasificó a finales de dobles en tenis de los Juegos Panamericanos Junior 2021 | Fuente: Federación Peruana de Tenis

La alegría ‘bicolor’ se multiplica en Cali. La delegación peruana logró clasificarse este jueves a las dos finales de tenis en la modalidad de dobles de los I Juegos Panamericanos Junior 2021, en Colombia.

Fue primero el turno de la dupla masculina conformada por Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, que vencieron a la dupla paraguaya compuesta por Adolfo Vallejo y Martín Vergara por 4-6 6-4 10-5 y se aseguraron una medalla en la competición.

En el caso de Gonzalo Bueno, también intentará pelear por el oro en singles, dado que horas antes derrotó por 6-4 6-3 a Lautaro Midon de Argentina y accedió a semifinales.

En la rama femenina de dobles, Daianne Hayashida y Lucciana Pérez se metieron en la final del torneo tras derrotar a la pareja brasileña conformada por Ana Candiotto y Juliana Munhoz por 6-0 7-6(5).

En singles, también buscarán llegar al podio, pues Luccina Pérez clasificó a ‘semis’ tras batir (7-5 y 6-1) a Ana Candiotto, mientras que Daianne Hayashida logró dejar en carrera a la mexicana Julia García (6-4 y 7-5), la primera clasificada del certamen.

Jornada plena de triunfos del tenis peruano, que ya aseguró más medallas para la delegación en los Juegos Panamericanos Junior.

 

Perú en el medallero general:

ORO:

1.- Sofía Mamani (Atletismo, 10 mil metros)

 

PLATA:

2.- Edward Alarcón (Gimnasia, caballo con arzones)
3.- Edward Alarcón (Gimnasia, anillas)
4.- Edward Gonzales (Gimnasia, saltos)
5.- Yumiko Tanabe (Judo)
6.- Kiara Arango (Judo)
7.- Eliana Vásquez (Taekwondo)
8.- Angelo Caro (Skateboarding)

  1. Ryan Cubas (Lucha, greco 77 kg)

 

BRONCE:

10.- Inés Castillo (Bádminton)
11.- Javier Saavedra (Judo)
12.- Noemí Huayhuameza (Judo)
13.- Arnold Prado (Judo)
14.- Santiago Villegas (Levantamiento de Pesas)
15.- Frank de la Sotta (Bowling)

16.- José Luis Chaupin Huamaní (Atlétismo, 5 mil metros)

17.- Angel Sosa y Cesar Cipriani (Remo, M2X)

18.- Gloria Asca (Lucha, 50kg.)


NUESTROS PODCASTS

Hasta ahora las variantes del coronavirus que han ido apareciendo se han caracterizado principalmente por ser de más rápida transmisión. Respecto a la variante Ómicron aún se tienen pocos datos por lo que es necesario esperar a lo que diga la ciencia para determinar cuáles son sus características. ¿Cómo se puede evaluar si puede ocasionar una infección más grave? El Dr. Elmer Huerta nos explica.