Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

El gimnasta Edward Gonzales sumó una nueva medalla de plata para el Perú

Ricardo Torres (c) de México, medalla de oro, Edward González (i) de Perú, medalla de plata, y César López de Ecuador, bronce, posan en el podio de salto masculino hoy, en gimnasia artística en los Juegos Panamericanos Junior en Cali
Ricardo Torres (c) de México, medalla de oro, Edward González (i) de Perú, medalla de plata, y César López de Ecuador, bronce, posan en el podio de salto masculino hoy, en gimnasia artística en los Juegos Panamericanos Junior en Cali | Fuente: EFE

Nuestros deportistas ya han cosechado 12 medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

Ya van 12. El gimnasta Edward Gonzales sumó una nueva medalla de plata para el Perú en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

Edward Gonzales Rivas, de 18 años, consiguió la presea plateada en gimnasia artística, en la modalidad salto masculino, competencia que se realizó en el coliseo El Pueblo, Cali. El deportista peruano hizo un puntaje de 13.62. La medalla de oro fue para el mexicano Ricardo Torres, que hizo 13.63. César López de Ecuador se quedó con la bronce. 

No es la única buena noticia del día. Frank Sotta Oropeza aseguró una medalla más para el Perú en la modalidad individual masculina en Bowling. En la semifinales se enfrentará al costarricense Jonaykel Conejo Barrientos.

Los deportistas que están en la semifinal aseguraron una medalla cada uno. Solo queda definir quién se llevará la presea de oro. Los países que compiten en esta instancia son Colombia, Perú, Costa Rica y Puerto Rico. 

En total, Perú ha sumado doce medallas en los Juegos Panamericanos Junior.

Juegos Panamericanos Junior 2021

En total, son 41 delegaciones y 3500 atletas que participarán en las 28 disciplinas diferentes de los primeros Juegos Panamericanos Junior.

Estos deportes son bádminton, bowling, canotaje velocidad, ciclismo BMX racing, ciclismo de pista, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación artística, patinaje velocidad, pentatlón moderno, remo, skateboarding, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

Los Juegos Panamericanos Junior entregarán clasificación directa a los campeones en deportes individuales, para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile.

.

NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Tags

Lo último en Panamericanos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA