Edward Alarcón
El peruano Edward Alarcón subió al podio en Cali 2021 | Fuente: EFE

La final masculina de anillas en gimnasia artística dio este domingo la tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior a República Dominicana, una más de plata a Perú y la tercera de bronce que lleva Costa Rica.

El dominicano Jabiel Polanco Acosta se hizo absoluto en la prueba de anillas con un registro de 13.133 puntos en momentos en que su país acumulaba en la competición 3 oros, 3 platas y 4 bronces.

El gimnasta santiagués tendrá este lunes la oportunidad de aumentar su botín en las finales de salto de caballo y paralelas.

La gimnasia artística, que transcurre en el Coliseo El Pueblo de la ciudad colombiana de Cali, deparó la segunda medalla de plata al peruano Edward Daniel Alarcón Luque, quien recibió 12.9 puntos.

Alarcón también ocupó el segundo escalón del podio en la especialidad de caballo con arzones.

La presea de bronce, la segunda en su experiencia en Cali, fue para el costarricense Ariel Josué Villalobos Mendoza, quien recibió 12.833 puntos de los jueces.

Villalobos aportó el tercer bronce para su país, que al momento de la premiación acumulaba cinco metales con otras dos platas.

El gimnasta Villalobos ya había ocupado el tercer escalón del podio en la final de piso lo que lo confirmó como una de las figuras de la delegación tica.

 

Edward Alarcon
Edward Alarcón de Perú compite en la prueba anillas en la gimnasia artística masculina en los Juegos Panamericanos Junior en el Coliseo El Pueblo Cali | Fuente: EFE | Fotógrafo:

Medalla de bronce en bádminton en Cali 2021

La badmintonista peruana Inés Castillo aseguró el bronce al pasar a las semifinales y suma una presea más para nuestro país.⁣

En el inicio de las competencias, Castillo venció a la cubana Thalía Mengana (2-0). Luego ganó a Thalía Richardson de Jamaica (2-0). Con este triunfo pasó a semifinales asegurando ya la medalla de bronce. ¿Por qué? Porque los que caían en semifinales ganaban el bronce sin jugar entre ellos.

Inés Castillo salió por su pase a la medalla de oro, pero sucumbió ante la estadounidense Natalie Chi quien la venció 0-2 en semifinales.


Juegos Panamericanos Junior 2021

En total, son 41 delegaciones y 3500 atletas que participarán en las 28 disciplinas diferentes de los primeros Juegos Panamericanos Junior.

Estos deportes son bádminton, bowling, canotaje velocidad, ciclismo BMX racing, ciclismo de pista, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación artística, patinaje velocidad, pentatlón moderno, remo, skateboarding, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

Los Juegos Panamericanos Junior entregarán clasificación directa a los campeones en deportes individuales, para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile.

.