¡República Dominicana campeón! Ganó la medalla de oro en voleibol en los Juegos Panamericanos Lima 2019

República Dominicana venció en la final a Colombia, que se quedó con la presea de plata. Ambas selecciones se enfrentaron a Perú

Selección dominicana de voleibol | Fuente: EFE

¡República Dominicana campeón! Las dominicanas se llevaron la medalla de oro en voleibol en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras vencer a Colombia en la final, que se jugó en el Polideportivo del Callao. 

República Domincana comenzó el partido con pie derecho, ya que logró imponerse en el primer set 25-20. Sin embargo, Colombia se repuso de la primera caída y ganó 25-19 el segundo set en un tiempo de 29 minutos.

El set más peleado fue el tercero, ningún equipo dio su brazo a torcer y lucharon cada pelota. El resultado fue a favor de las dominicanas por 27-25 y su jugadora que más resaltó fue Brayelin Martinez, quien hizo 8 puntos y tuvo una efectividad de 41.18%.

El cansancio se hizo notar en las colombianas en el cuarto set, quienes se vieron oprimidas por los contantes ataques de dominicana y solo pudieron hacer 16 puntos contra los 25 de las campeonas panamericanas. 

República Dominicana se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?