Lucca Mesinas
Lucca Mesinas le dio otra medalla a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: Lima 2019

Las medallas de oro no paran de llegar para Perú en surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Siguiendo los pasos de Piccolo Clemente y Daniella Rosas, Lucca Mesinas se convirtó en el tercer tablista nacional en ganar una presea dorada después de superar a Leandro Usuna en la final de open surf masculino realizada en la Playa Punta Rocas.

El peruano Lucca Mesinas terminó este enfrentamiento con una suma de 14.00 puntos. En la primera ola se llevó 7.50, mientras que en la segunda obtuvo los 6.50 restantes. Sin embargo, Leandro Usuna quedó a muy poco de igualarlo y hasta superarlo: acumuló 13.77 unidades distribuidas en puntuaciones de 7.07 y 6.70.

Este logro de Lucca Mesinas se da poco después de que su compatriota Daniella Rosas haya obtenido la misma medalla también en open surf, pero en la categoría femenina. Asimismo, el piurano clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su primer puesto en esta competición.

Con esta medalla de oro, Perú suma en total 23 preseas ganadas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por el lado de surf, hubo representantes peruanos en las finales de todas las categorías que terminaron en tres oros y tres platas para la delegación blanquirroja.