Los operadores aeroportuarios de Hong Kong han sugerido a los pasajeros que “prevean tiempo suficiente para desplazarse al aeropuerto para los procedimientos de registro y permanezcan atentos a las actualizaciones”.
La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong informó este viernes que, ante la avería global de los servicios de informática en la nube de Microsoft, se ha activado el mecanismo de respuesta de emergencia en el aeropuerto para garantizar la continuidad de los servicios a los viajeros.
Según explicaron las autoridades, debido a este fallo, las páginas web de varias aerolíneas que operan en el aeródromo no se encuentran funcionando correctamente, lo que ha obligado a las compañías aéreas a recurrir a la facturación manual para continuar atendiendo a los pasajeros.
No obstante, los organismos competentes aclararon que las operaciones de vuelo no se han visto interrumpidas hasta el momento.
Los equipos técnicos trabajan de manera coordinada para restablecer la normalidad en los sistemas informáticos tan pronto como sea posible y minimizar los inconvenientes para los viajeros.
Además, los operadores aeroportuarios han sugerido a los pasajeros que “prevean tiempo suficiente para desplazarse al aeropuerto para los procedimientos de registro y permanezcan atentos a las actualizaciones”.
“Estábamos nerviosos, pero no parece que haya caos, todo está tranquilo. No hay más colas de las habituales en los mostradores”, comentó a EFE la española Paula Mendez-Bushell, que se encontraba en el aeropuerto hongkonés para desplazarse a Madrid en el momento del apagón.
Te recomendamos
Páginas web de varias aerolíneas dejaron de funcionar
Las páginas web de varias compañías aéreas de la excolonia británica dejaron de funcionar el viernes, entre ellas la de HK Express, que resultó inaccesible.
Según una portavoz de esta compañía, la filial de bajo coste de Cathay Pacific, su sistema global de comercio electrónico, Navitaire, se vio afectado.
“Las instalaciones de facturación de autoservicio en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y nuestro sistema de control de salidas también se han visto perjudicados, actualmente estamos realizando procedimientos de facturación manual para nuestros pasajeros".
La aerolínea instó a sus clientes a llegar al aeropuerto al menos tres horas antes de la salida para disponer de tiempo suficiente para completar el proceso de facturación y a consultar su sitio web y los canales de las redes sociales para obtener la información más reciente sobre sus vuelos.
Por su parte, Cathay Pacific comunicó a las 14:45 hora local (06:45 GMT) que las instalaciones de autofacturación del aeropuerto no estaban disponibles y que los clientes debían facturar en línea a través de su sitio web o aplicación y descargar su tarjeta de embarque móvil antes de dirigirse al aeropuerto.
No obstante, a las 18:00 hora local (10:00 GMT) era imposible acceder a su página web.
En la parte continental de China, más de 9,5 millones de usuarios habían visitado la etiqueta 'Gracias, Microsoft, por el fin de semana adelantado', en referencia a la imposibilidad de seguir trabajando este viernes por el error informático, y otros 26 millones comentaban el 'pantallazo azul'.
Si bien las autoridades del gigante asiático no han indicado todavía que los sistemas en aeropuertos u otras infraestructuras se hayan visto afectados, el rotativo Securities Times citó a un representante del servicio de atención al cliente de Microsoft que aseguró que el problema se debía a una actualización de software antivirus y recomendó poner el asunto en manos de los especialistas informáticos de cada empresa. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia