Se cancelaron lo vuelos en el aeropuerto de Hong Kong. | Fuente: AFP

Las autoridades aeroportuarias de Hong Kong anunciaron el lunes la cancelación de los vuelos de salida y llegada debido a la manifestación en la principal terminal del aeropuerto.

"Salvo los vuelos de salida que ya terminaron el embarque y los que ya están en ruta para aterrizar, todos los demás vuelos fueron cancelados por el resto del día", anunció la dirección del aeropuerto.

Se trata de una decisión de envergadura para este aeropuerto reconocido internacionalmente por su eficacia y que en 2018 era el octavo más concurrido del mundo, con 74 millones de pasajeros.

El vestíbulo de llegadas de su principal terminal es desde el viernes escenario de una multitudinaria protesta, con miles de manifestantes congregados para sensibilizar a los visitantes extranjeros sobre su movilización.

Más de 5.000 manifestantes, según la policía, se congregaban el lunes en el aeropuerto de Hong Kong. | Fuente: AFP

Más de 5.000 manifestantes, según la policía, se congregaban el lunes en el aeropuerto de Hong Kong, importante centro de transporte internacional, donde las autoridades decidieron cancelar todos los vuelos del día.

"La información que tenía antes de llegar era que en la terminal de pasajeros del aeropuerto había más de 5.000 manifestantes", afirmó Kong Wing-cheung, superintendente senior del departamento de relaciones públicas de la policía, en una rueda de prensa.

Kong dijo que las autoridades del aeropuerto, y no la policía, habían permitido que los manifestantes se reunieran en las salas de llegadas, pero acusó a los activistas de bloquear las salidas.

(Con información de AFP)


Sepa más:
¿Qué opinas?