Las fuentes locales también cifran en 5.370 las viviendas destruidas como consecuencia del terremoto, especialmente en Badakhshan.
En Afganistán, las cifras oscilan entre las que facilita el Gobierno, 76 muertos y 268 heridos, y los datos que manejan las autoridades locales, que suman 94 fallecidos y 345 lesionados por el seísmo que tuvo una intensidad de 7,5 grados en la escala de Richter.
La Oficina de Información del Ejército paquistaní (ISPR) indicó que se han despejado 27 de los 45 deslizamientos de tierras que afectaron la estratégica autopista Karakoram que conecta al país con China.
Además, señaló que se ha incrementado un 30 % la capacidad de los hospitales militares que brindan atención a la población civil.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, viajó hoy a Shangla, en el noroeste, para conocer de primera mano la situación de la población que sufrió el embate del temblor.
En la India, el terremoto dejó ayer dos muertos y dos heridos, en el noroeste del país en incidentes relacionados con el sismo.
El movimiento telúrico, que sacudió el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y que comparten Afganistán y Pakistán, ha sido acompañado en las siguientes horas de 7 réplicas de entre 4,1 y 4,8 grados.
Comparte esta noticia