El avión puede captar imágenes por televisión e infrarrojos y cuenta con el equipamiento necesario para realizar grabaciones digitales de vídeo.
Airbus Military, división de transporte y logística militar integrada en la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), ha entregado a la Armada Colombiana un avión de control marítimo en superficie fabricado en España.
Según informó hoy la empresa aeronáutica, el avión, un CN235-300 MPA, está equipado con el sistema de misión FITS (sistema táctico integrado, por sus siglas en inglés), que consta de dos consolas a bordo, y consiste en un conjunto de procesadores que gestionan los datos recogidos por los sensores de forma eficaz y sencilla.
El CN235-300, que se une a la flota de la Armada Colombiana, incorpora un radar de búsqueda para la localización y seguimiento de buques en superficie, así como un sistema para la identificación de éstos mediante transpondedor (dispositivos de telecomunicaciones).
El avión puede captar imágenes por televisión e infrarrojos y cuenta con el equipamiento necesario para realizar grabaciones digitales de vídeo y la posterior reproducción de las imágenes registradas durante la misión.
Entre las misiones militares de patrulla marítima para las que está capacitado, figuran las de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva, de pesca ilegal, interdicción marítima, así como otras labores de carácter cívico, como las de búsqueda y rescate.
Este CN235-300 MPA es el tercer avión que la Armada Colombiana adquiere a Airbus Military, y se une a los dos CN235-200 MPA que ya operan en el país.
Airbus Military, líder mundial en el mercado de aviones de tamaño medio y ligero, ha vendido, hasta la fecha, 202 unidades del modelo CN235 a 31 operadores distintos.
De estos dos centenares de aviones, 32 han sido adquiridos en su versión de patrulla marítima y otros han sido convertidos previamente desde configuraciones de transporte militar.
El CN235 es un transporte de mediano tamaño capaz de transportar hasta seis toneladas de carga útil con una velocidad de crucero máxima de 240 nudos (450 km/h).
Este aparato puede despegar y aterrizar en pistas cortas y semipreparadas de superficie blanda, gracias a su características despegue y aterrizaje en corto y su potente tren de aterrizaje con neumáticos tándem de baja presión. EFE
Según informó hoy la empresa aeronáutica, el avión, un CN235-300 MPA, está equipado con el sistema de misión FITS (sistema táctico integrado, por sus siglas en inglés), que consta de dos consolas a bordo, y consiste en un conjunto de procesadores que gestionan los datos recogidos por los sensores de forma eficaz y sencilla.
El CN235-300, que se une a la flota de la Armada Colombiana, incorpora un radar de búsqueda para la localización y seguimiento de buques en superficie, así como un sistema para la identificación de éstos mediante transpondedor (dispositivos de telecomunicaciones).
El avión puede captar imágenes por televisión e infrarrojos y cuenta con el equipamiento necesario para realizar grabaciones digitales de vídeo y la posterior reproducción de las imágenes registradas durante la misión.
Entre las misiones militares de patrulla marítima para las que está capacitado, figuran las de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva, de pesca ilegal, interdicción marítima, así como otras labores de carácter cívico, como las de búsqueda y rescate.
Este CN235-300 MPA es el tercer avión que la Armada Colombiana adquiere a Airbus Military, y se une a los dos CN235-200 MPA que ya operan en el país.
Airbus Military, líder mundial en el mercado de aviones de tamaño medio y ligero, ha vendido, hasta la fecha, 202 unidades del modelo CN235 a 31 operadores distintos.
De estos dos centenares de aviones, 32 han sido adquiridos en su versión de patrulla marítima y otros han sido convertidos previamente desde configuraciones de transporte militar.
El CN235 es un transporte de mediano tamaño capaz de transportar hasta seis toneladas de carga útil con una velocidad de crucero máxima de 240 nudos (450 km/h).
Este aparato puede despegar y aterrizar en pistas cortas y semipreparadas de superficie blanda, gracias a su características despegue y aterrizaje en corto y su potente tren de aterrizaje con neumáticos tándem de baja presión. EFE
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