Al menos 40 personas fallecieron al hundirse barco en río de Vietnam

La policía detuvo al dueño y al capitán del barco, se cree que el hundimiento fue por exceso de carga. Entre los fallecidos se encuentran niñas y mujeres embarazadas.
Al menos 40 personas fallecieron y dos se encuentran desaparecidas luego que una embarcación naufragara en un río del centro de Vietnam.

Según informa la policía vietnamita, el suceso ocurrió en el cauce del río Gianh en la provincia de Quang Binh, a unos 300 kilómetros al sur de la capital. Se hallaron los cadáveres de 27 mujeres, tres de ellas embarazadas, además de siete niñas que también eran tripulantes del navío.

Otros 34 pasajeros sobrevivieron tras llegar a nado a la orilla que sólo se hallaba a veinte metros de distancia, mientras se mantiene la búsqueda de los dos desaparecidos.

Las primeras pesquisas de la Policía, que detuvo al dueño y al capitán del barco, apuntan a que se hundió por exceso de carga. Transportaba a 80 personas a pesar de que su límite era de 12.

A bordo del buque viajaban campesinos que se dirigían a un mercado para hacer las compras previas a la celebración del Tet o Año Nuevo Lunar, que arranca mañana.

Se trata del peor accidente de este tipo en Vietnam desde 2004, cuando fallecieron los 39 pasajeros de otro ferry que se hundió por el fuerte oleaje frente a la isla de Hon Koai.