Casi todos los fallecidos contabilizados en los últimos tres días eran indigentes o vivían en barrios marginales. El estado más afectado es Uttar Pradesh, el más poblado del país.
La ola de frío que sufre en los últimos días el norte de la India ha dejado hasta ahora 65 muertos en el estado de Uttar Pradesh, el más poblado de la India, informó hoy la agencia local IANS.
La agencia, que cita una fuente oficial no identificada, detalló que la mayoría de los fallecidos contabilizados en los últimos tres días eran indigentes o vivían en barrios marginales, con escasa o ninguna protección frente al intenso frío.
El director del departamento de Meteorología de Uttar Pradesh, J.P. Gupta, pronosticó que en los próximos días los termómetros darán un pequeño respiro.
"Según nuestras estimaciones, es probable que aumente la temperatura diurna. También esperamos una disminución de la densa niebla y sol intenso en las próximas 24 horas", dijo Gupta a IANS.
La neblina ha obstaculizado en los últimos días el transporte, tanto aéreo como terrestre, y las autoridades del norteño estado indio ha ordenado el cierre de los colegios para proteger a los niños de las condiciones climáticas adversas.
La semana pasada, el Tribunal Supremo de la India ordenó a 14 de los 28 estados del gigante asiático, incluido Uttar Pradesh, que dispusieran albergues nocturnos durante el invierno para mejorar las condiciones de cientos de miles personas sin techo.
A pesar de la variedad de climas en el subcontinente indio, el invierno puede ser muy frío en las regiones más septentrionales del país, incluida la capital, Nueva Delhi.
Muchas ciudades indias tienen refugios para los indigentes, pero las instalaciones son insuficientes para acoger a las personas necesitadas y a menudo se encuentran en estado precario.
EFE
Comparte esta noticia