Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Al Qaeda anuncia su apoyo a los independentistas de Yemen del Sur

Nasser Al Wahishi dijo en un mensaje aparecido en varios sitios "yihadistas" de internet, que la injusticia no quedará sin castigo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El líder de Al Qaeda en la península árabe expresó su apoyo al levantamiento secesionista en Yemen del sur que desde finales de abril ha originado violentos enfrentamientos en el país.

"Apoyamos vuestras acciones para rechazar la opresión, resistir al régimen y defenderos", dijo Nasser Al Wahishi en un mensaje sonoro aparecido en varios sitios "yihadistas" de internet.

En los últimos días se han producido violentos enfrentamientos armados, con la muerte de al menos ocho manifestantes y tres soldados, en tres provincias (Lahach, Dalaa y Hadramaut) que constituían el antiguo Yemen del Sur, convocados por elementos separatistas que buscan la independencia del sur del resto del país.

"Lo que pedís es vuestro derecho que está garantizado por vuestra religión", añade Al-Wahishi.

El norte y el sur de Yemen fueron unificados en 1990, pero cuatro años después un intento de separación llevó al país a una guerra civil de diez semanas que terminó con la derrota de la milicia sureña por parte de las fuerzas militares norteñas lideradas por el presidente Ali Abdulá Saleh.

Desde entonces, grupos del sur han denunciado la marginación que sufre el sur por parte del gobierno central de Saná.

"La injusticia que cayó sobre vosotros no quedará sin castigo, porque la muerte de Musulmanes en las calles es un serio e injustificado crimen", afirmó Al Wahishi, quien añadió que el presidente yemení era un infiel.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA