En Loja (Ecuador), el jefe de Estado, previo a la cita con el mandatario Rafael Correa, dijo sentirse ´orgulloso´ por las obras binacionales conseguidas, propósito de la integración.
En la ciudad de Loja (Ecuador), el presidente Alan García expresó su respaldo a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para "no dar camino a los golpistas", en alusión al intento de golpe de Estado en el país del norte, el pasado 30 de setiembre.
"Saludo la democracia ecuatoriana, que siempre tendrá un hermano en el Perú. Estoy seguro que jamás deberá detenerse el camino de la hermandad entre Ecuador y Perú", expresó.
En su discurso, el mandatario peruano, previo a la cita que sostendrá con Correa en el marco del IV Encuentro de Presidentes y Gabinete Binacional, destacó el valor de este tipo de encuentros porque fortalecen la integración entre ambos países.
"Yo sé que la dura y amarga experiencia del pasado debe ser el mejor impulso y estímulo para rectificar nuestro futuro y talvez ha sido necesario que largo tiempo viviéramos en conflicto para saber amarnos más, querernos más y construir nuestro destino juntos, que es lo que tenemos por propósito quienes creemos en la integración", señaló.
Dijo sentirse lleno de "orgullo y entusiasmo" por las obras binacionales conseguidas, tales como los ejes viales y la construcción de puentes y carreteras, entre otros.
García Pérez destacó con satisfacción, el que ahora los vuelos transfronterizos acerquen a ambas naciones.
Remarcó también "la gran noticia ante el mundo", que representa el Proyecto Binacional Puyango-Tumbes (PBPT), que permitirá habilitar 41,500 nuevas hectáreas destinadas al agro en ambas naciones y su ejecución tiene un costo de US$ 298.5 millones.
Comparte esta noticia