Alrededor de 10 mil peruanos viven en Arizona, informan

En diálogo con RPP desde EEUU, el peruano Pedro León dijo que no se considera un triunfo total el bloqueo de artículos radicales, ya que se teme el accionar de la policía.
Actualidad
00:00
Foto: EFE
Al menos 10 mil peruanos legales e ilegales viven en el estado de Arizona, donde se viene aplicando la Ley SB1070, la primera que convierte en delito el ser inmigrante indocumentado en Estados Unidos (EEUU), informó el ciudadano peruano Pedro León, quien vive hace 10 años en dicho país.

En diálogo con RPP desde EEUU sostuvo que no se puede considerar un triunfo total el bloqueo de artículos radicales de dicha norma, ya que miles de hispanos temen el accionar de la policía.

Dijo que se mantendrán tranquilos, pero alerta ante el anuncio de redadas en la zona por ciertas autoridades que pretenden desobedecer la disposición del juzgado federal, que bloquea aspectos sustanciales de la ley.

Denunció que el alguacil del condado de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio se ampara en una ley denominada "anticoyote" para realizar redadas.

Reveló que un reportaje difundido ayer se da a conocer la lista de personas detenidas por inmigrantes indocumentados en la que solo se menciona a hispanos, mas no a chinos, judíos y vietnamitas, lo que revela el lado racista de Arpaio.