"Me mato yo o la mato a ella": Descuartizó, quemó y arrojó partes del cuerpo de su novia en la carretera

En su cuenta de Twitter, Naim Vera, el feminicida, se pronunciaba en contra de las agresiones a las mujeres. “Tantos enfermos sueltos por ahí”, escribió en el 2018.

La familia de Naim Vera se disculpó publicamente con la familia de la víctima. | Fuente: Facebook

Naim Vera, de 19 años, asesinó a su novia, Brenda Micaela Gordillo, de 24, en la provincia de Catamarca, en Argentina. El feminicida se entregó a la Policía y confesó haber descuartizado y quemado el cuerpo de la víctima, que luego arrojó por partes en la carretera y en un contenedor de basura.

En sus declaraciones a la Policía, Vera fue específico al relatar el asesinato: asfixió a Brenda con un trapo, quemó su cuerpo en una parrilla y, antes de deshacerse del cuerpo, limpió cuidadosamente el departamento que compartían en la ciudad de San Fernando, en el Valle de Catamarca.

“Me mato yo o la mato a ella”, le habría dicho el feminicida a uno de sus familiares luego de cometer el crimen. 

La autopsia, realizada durante la madrugada del lunes 2 de marzo, descartó que la joven hubiese estado embarazada, como algunos medios afirmaron. Vera ha sido imputado por el delito de “homicidio agravado por feminicidio”.

Este asesinato ha desatado la indignación en Argentina, pues varios mensajes del feminicida, publicados en el 2018 en su cuenta de Twitter, demostraron que se pronunciaba para rechazar la violencia machista.

"Que bajón para las pibas, tantos enfermos sueltos por ahí como si nada", escribió el 12 de diciembre del 2018, en referencia al feminicidio de Andrea Gabriela López, de 44 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la localidad bonarense de Loma Hermosa, al interior de un contenedor de basura.

FAMILIARES Y AMIGOS PROTESTAN

Este lunes se organizó una masiva movilización en la plaza 25 de mayo para exigir justicia por el feminicidio de Brenda. La marcha inició alrededor de las 6:30 de la tarde y contó con la presencia de cientos de manifestantes,

Asimismo, los parientes del feminicida pidió perdón a la familia de la víctima. "Expresamos nuestras más sinceras condolencias y pedimos perdón a la familia y seres queridos de Micaela Gordillo. Rogamos que descanse en paz y nos ponemos a disposición", indicaron.

En Argentina ocurre un feminicidio cada 30 horas aproximadamente, según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema. En el 2018, 278 mujeres murieron en Argentina producto de la violencia machista.

¿Qué opinas?