Dominga Fanny Pinedo Castañeda (28) sufría abuso físico y verbal por parte de su conviviente, también peruano, en la ciudad de Córdoba. El Consulado Peruano aún no logra ubicar a sus familiares en el Perú.
El Consulado Peruano en Argentina pidió ayuda para ubicar a los familiares de la ciudadana Dominga Fanny Pinedo Castañeda (28), natural de Cajamarca, quien ha sufrido abusos tanto físicos como verbales por parte de su conviviente, también peruano.
La mujer, quien tiene una pequeña hija de tres años, fue acogida por el Consulado, que inició las coordinaciones para su repatriación. Lamentablemente, el Consulado Peruano aún no logra ubicar a sus familiares en el Perú.
En diálogo con RPP Noticias, el cónsul peruano en Córdoba, Jorge Benavides de la Sotta, explicó que los padres de la peruana agraviada son Felícita Castañeda Castillo y Andrés Avelino Pinedo, quienes viven en la provincia cajamarquina de San Marcos.
Además, informó que la peruana tiene una hermana, identificada como Janet Pinedo Castañeda, quien vive en Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Benavides de la Sotta pidió a los familiares que se acerquen a la Dirección de Apoyo Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el jirón Lampa, para iniciar las coordinaciones del caso.
De momento, la peruana agraviada y su menor hija se encuentran en bajo el resguardo de las autoridades argentinas y del Consulado Peruano, mientras se realizan los trámites de repatriación.
Comparte esta noticia