Foto EFE
Diez agentes migratorios mexicanos, dos empleados de Mexicana de Aviación y uno de la aerolínea italiana Livingston en el aeropuerto internacional de Cancún fueron detenidos por su presunta relación con el tráfico de chinos, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La captura la realizaron agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) en Cancún, el principal destino turístico del Caribe mexicano, detalló la PGR en un comunicado.

"El operativo se llevó a cabo en el marco de las investigaciones en las que colabora el INM (Instituto Nacional de Migración) a partir del ingreso de nacionales chinos con pasaportes falsos, en noviembre de 2009", agregó la Fiscalía al señalar que los detenidos son investigados por el presunto delito de tráfico de personas.

Estas acción se suma al operativo desarrollado el pasado 8 de enero, mediante el cual se detuvo a 26 agentes migratorios, de los cuales diez quedaron bajo arraigo (detención preventiva) en el Centro de Detenciones de la PGR, dijo la fuente. EFE