Arrollando el crimen: La Policía de Londres combate así los asaltos en motos [VIDEO]

Desde finales del 2017, la Policía Metropolitana de Londres aplica una novedosa táctica para enfrentarse a los ladrones que roban en motos. 

Este nuevo método táctico de la Policía Metropolitana se usa para combatir el crimen en motos. | Fuente: @metpoliceuk

La Policía Metropolitana de Londres viene aplicando una novedosa táctica para reducir la incidencia de robos en motos, bicicletas o scooters. La norma fue implementada en octubre de 2017 y un año después, se registró que se había reducido en un 36% los asaltos con esta modalidad, según las autoridades. 

A finales de 2018, la Policía Metropolitana publicó una compilación de videos que mostraban a los oficiales embistiendo a motociclistas con la esperanza de que "los delincuentes pensaran dos veces sobre sus acciones".

Según detalló un informe de The Guardian, un equipo de conductores policías llamado Scorpion han sido entrenado en “contacto táctico”. Asimismo, se elaboraron políticas con expertos legales para minimizar las posibilidades de que los agentes fueran procesados por el uso de esta técnica.

Un agente de Scorpion, el sargento Tony McGovern, dijo que era una de las tácticas más difíciles de usar: "Es solo un ligero empujón. Está controlado". Asimismo, contó que los sospechosos se sorprendían cuando salían disparados de sus motos en movimiento: “Estaban conmocionados. Decían que ‘no creíamos que se te permitiera hacer eso’”.

De acuerdo al medio, en el 2017, el 24% de las persecuciones en auto involucraban a asaltantes en moto o scooters. En el 2018, la cifra se elevó al 40%. Este fue un tema que generó mucha inquietud en la opinión pública de Londres por la prevalencia de la inseguridad en las calles.

“Los delincuentes en motocicletas o scooters que intentan evadir a la policía están haciendo una elección que pone a ellos mismos y a otros en riesgo. Muchos de ellos se levantan y huyen, espantados por cómo nos atrevemos”, dijo la comandante Amanda Pearson.

¿Qué opinas?