No obstante, la Secretaría de Salud aseguró que la epidemia de la influenza A en México continúa con su tendencia a la baja.
Las autoridades mexicanas informaron de que el número de muertes confirmadas en el país por la epidemia de la gripe A aumentó a 89, mientras que los contagios se elevaron a 4.821, cien más que el anterior reporte.
La Secretaría de Salud señaló en un comunicado que "los casos con inicio de síntomas recientes son muy pocos" y que "el aumento en las cifras de los confirmados corresponde a la muestras que ya se tenían y que estaban en estudio".
Aseguró que la epidemia de la influenza A en México "continúa con su tendencia a la baja", pero pidió a la población continuar con las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos y evitar estornudar sin taparse la boca con un pañuelo.
Las 89 muertes corresponden a 1,8 por ciento del total de los casos de contagios confirmados, además de que 48 son mujeres y el resto hombres. El 75,3 por ciento de los fallecidos tenían entre las edades de 20 a 54 años, de acuerdo al ministerio.
De los muertos, 24 eran amas de casa, 7 menores de edad, 18 trabajadores independientes, 14 empleados privados y ocho estudiantes, el resto tenían otras ocupaciones.
Las 32 entidades del país registran casos confirmados de contagio y la mayor parte se concentran en la capital, los estados de San Luis Potosí, México, Veracruz, Jalisco e Hidalgo.
En el mundo, agregó el ministerio, el virus se ha propagado a 46 países, donde hay 13.686 casos y Estados Unidos es el que más contagios tiene, 6.764.
EFE
Comparte esta noticia