Un grupo de 16 profesionales de la salud partieron de Iquitos a Lima. | Fuente: @MindefPeru

La Fuerza Aérea, por encargo del presidente Martín Vizcarra, traslada a Lima en el avión presidencial, a personal médico procedente de la ciudad de Iquitos que se encuentra afectado por la COVID-19.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien ha venido articulando las coordinaciones por parte del Poder Ejecutivo, supervisará la llegada del personal médico.

En el avión presidencial arribará un grupo de 16 profesionales de la salud, con el cuidado de los protocolos correspondientes, así como las prescripciones médicas necesarias dadas para este traslado.

A este grupo, se suman un paciente médico en estado crítico que fue trasladado en otra aeronave con apoyo del sector privado y la Presidencia del Consejo de Ministros, y otros cinco pacientes, también de Iquitos, que arribaron en otro vuelo al Grupo Aéreo N° 8.

Este ha sido un trabajo coordinado con el Seguro Social de Salud (Essalud) y el Ministerio de Salud (Minsa), así como otras instituciones de la sociedad civil. Es una suma de esfuerzos para proteger a la primera línea de esta emergencia.

El personal médico que llega ahora será trasladado a Villa Panamericana ubicada en el distrito de Villa El Salvador y al Hospital de Ate.

Asimismo, en los días anteriores, personal médico ha viajado a las provincias de Lambayeque y Loreto para fortalecer la atención en esas regiones.

(Con información de Andina)